Naturalización es el proceso de ser ciudadano de los Estados Unidos. Un residente permanente puede convertirse a ciudadano si cumple los siguientes:
La nombre oficial es Tarjeta de Residente Permanente. Este legitima a una persona para vivir en los Estados Unidos y trabajar dentro la país.
USCIS significa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Este cuerpo es una agencia federal del departamento de seguridad nacional- una departamento del cabinente de la presidente en el gobierno. Entre muchos actividades son aproviendo ciudadanía, inmigracion de relativos, y trabajar en los Estados Unidos.
Los que tienen la tarjeta verde son residentes permanentes legales. Puede ser elegible para presentar una solicitud a través de un ciudadano relativo, empleo, estado de refugiado o asilado, o de varias otras formas.
USCIS es la agencia apropiada para presentar la solicitud. Después de determinar su elegibilidad, puede presentar la solicitud enviando el formulario N-400, los documentos necesarios y los pagos.
Cuando eres ciudadano puede votar en las elecciones, formar parte de un jurado, viajar con una US pasaporte, y traer su familia a los Estados. Estos son unos pocos beneficios.
Necesitará uno de los siguientes,
una tarjeta de residente permanente legal
una visa de no inmigrante que le autoriza a trabajar (como, visa H-1B, L-1B, O o P)
o Documento de Autorización de Empleo (EAD)
Este es una aviso enviada desde la USCIS Oficina de Apelaciones Administrativas o una de sus oficinas locales. Recibirá esto si su solicitud indica que no es elegible o presenta información despectiva. Puede responder dentro de los 30 días con una solicitud para inspeccionar el registro de los procedimientos o puede refutar con la presentación de evidencia y persuasión.
Puede apelar dentro de los 30 días despues recibiendo la orden.
Un abogado de inmigración tiene experiencia y, por lo tanto, es probable que guíe su situación única a través del complejo sistema. Tendrá la tranquilidad de contar con la representación de una profesional legal.
Una tarjeta verde de dos años se emite cuando tienen estatus de residente permanente condicional (CPR). Obtiene estado de CPR cuando tienes una tarjeta verde basada en un matrimonio y tiene menos de dos años de matrimonio cuando recibe. También se pueden imponer condiciones a una tarjeta verde en el caso de empresarios que se conviertan a residentes permanentes en base a sus inversiones en una empresa comercial en los Estados Unidos. Los residentes condicionales tienen que solicitar la cancelación de las condiciones de su residencia dentro los 90 días posteriores a la fecha de expiración de sus tarjetas de residencia de dos años. Cuando la solicitud sea aprobada, se emitirá la tarjeta verde de 10 años.
Generalmente, un residente permanente condicional tiene que presentar una petición para cancelar las condiciones de su residencia dentro de los 90 días antes de que expire su tarjeta verde de 2 años. Deben presentar la petición junto con el esposo a través de obtuvieron la tarjeta verde. Sin embargo, si usted es un residente condicional, pero no puede presentar una solicitud junta con su esposo debido a una separación o divorcio, tiene dos opciones para presentar la solicitud por su cuenta y solicitar una exención del requisito de presentación junta. Uno, presentar conjuntamente, recibir una solicitud de evidencia, proporcionar un decreto de divorcio y una declaración para que la forma se considere una exención. Dos, presentar individualmente, proporcionar evidencia de matrimonio de buena fe y después el decreto de divorcio.
Puede ser elegible para presentar una solicitud si fue casado y no se separó o divorció de su esposo de USC, no se volvió a casar, presentó los formularios apropiados y tiene prueba de matrimonio de buena fe.
En bastantes casos cuando muere el peticionario de una petición inmigrante I-130 para un familiar extranjero, USCIS rechazará la petición. Sin embargo, en unas pocas circunstancias puede seguir después de la muerte del peticionario. Un caso es cuando un ciudadano estadounidense presentó una petición en nombre de su esposo/a. En tal caso, la petición I-130 se convierte en una petición I-360 para un viudo/a. La segunda instancia es cuando el peticionario muere después de que la I-130 ya está aprobada, pero antes de que el extranjero obtenga la tarjeta verde. En esas situaciones, a veces puede ser posible solicitar un reintegro humanitario.
Existen varias categorías diferentes de tarjetas verdes basadas en el empleo, según el tipo de trabajo ofrecido y el nivel educativo y la experiencia de la persona que solicita el estatus de residente permanente. Las categorías incluyen ejecutivos y gerentes de empresas multinacionales que vienen a los Estados Unidos. Para trabajar como ejecutivo o gerente, individuos con habilidades extraordinarias en ciencia, arte, negocios, deportes u otros áreas profesionales con títulos avanzados o con habilidades excepcionales, médicos e inversionistas, para nombrar unos.
Existen muchas diferencias entre las categorías de preferencia, como quien son calificados, la cantidad de visas disponible cada año, si el empleador necesita obtener una certificación laboral y si se necesita un empleador. La categoría EB-1 incluye profesores e investigadores destacados, ejecutivos o gerentes multinacionales y personas con una habilidad extraordinaria. La categoría EB-1 no requiere una certificación laboral y las personas con una capacidad extraordinaria pueden hacer una auto-petición sin necesidad de un empleador. La categoría EB-2 incluye a los que tienen un título avanzado y a los que tienen una capacidad excepcional. Los individuos bajo la categoría EB-2 pueden auto-solicitar y no necesitan certificación laboral si califican para la Exención de Interés Nacional. La categoría EB-3 incluye trabajadores calificados (más de dos años de experiencia laboral), trabajadores no calificados (cero a dos años de experiencia laboral) y profesionales (al menos una licenciatura o equivalente). Esta categoría siempre requiere una certificación laboral y un empleador para empezar el proceso de peticionar.
Si usted es ciudadano estadounidense patrocinando a su esposo/a o hijo/a, puede compensar la deficiencia en su ingreso presentar evidencia de propiedad de cosas importantes (casas, automóviles, acciones, bonos, efectivo, etc.). Estos deben ser al menos tres veces mayor que su deficiencia de ingreso. En todos los demás casos, el valor de sus activos debe ser al menos cinco veces mayor.
O un patrocinador conjunto puede firmar una Declaración Jurada de apoyo para llevar la responsabilidad financiera del miembro de la familia que patrocina. Este patrocinador conjunto debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente y debe demostrar que el ingreso de su hogar es igual o mayor al 125% del Guías Federales de Pobreza de los Estados Unidos.